
Ya se está terminando el año y de seguro que los niños, si están en el colegio, están bastante estresados y complicados con las últimas pruebas. Muchos, quizás, necesitan obtener muy buenas notas para no terminar con algún ramo rojo, y a otros ya les está ‘pasando la cuenta’ el transcurso del año y se ven con menos ganas de estudiar, distraídos y desmotivados.
Esto es un consejo mas para los padres, que trata de motivarlos e intenta enseñarles, colaborar en todo lo que los niños necesitan e informarse mediante el maestro del niño en su rendimiento durante la clase.
1- El primer consejo es la planificación. Ayuda a tu hijo a planificarse diariamente.
2- La mayoría de los niños siempre comienza por lo más fácil, dejando las tareas y los estudios más “complicados” o que le cuestan más para el final. Hay que invertir esto. De esa forma, cuando salgan de eso, podrán avanzar rápidamente y se sentirán más ligeros y tranquilos.
3- Una de las cosas que más estresa a los estudiantes es abrir su mochila y encontrarse con decenas de papeles, fotocopias, hojas sueltas y documentos. Organiza con tu hijo todos esos papeles.
4-Debes preocuparte de que tu hijo estudie, pero también es fundamental que tenga ratos de esparcimiento, descanso y relajo.
5-Motiva a tus hijos a que pidan toda la ayuda que necesiten. Muchos niños tienden a callarse ante situaciones que no entiendan por miedo a la vergüenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario